Desde el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad Loyola lanzamos un nuevo concurso. En esta ocasión, de vídeo documental. Os proponemos que hagáis un micro-documental para explicar cómo vivís la cuarentena impuesta por el coronavirus.

Desde que empezó esta larguísima cuarentena que estamos viviendo hemos visto muchísimos vídeos que juegan con la idea de la ficción y el confinamiento. Pero hay muy pocos que se acerquen a esta situación con ánimo de documentarla.

Por eso, ponemos en marcha el primer Certamen de Micro-Documental de la Universidad Loyola Andalucía “Documenta Loyola: Así vivimos el confinamiento”. Se trata de un concurso que busca los mejores vídeos cortos en los que se aporte una visión documental del confinamiento y la cuarentena que se han impuesto con el estado de alarma.

Los participantes deberán cumplir estas normas:

1 – Los vídeos deberán ser grabados en formato horizontal.

2 – Los vídeos tendrán una duración máxima de cuatro minutos.

3 – Los vídeos se publicarán en YouTube, Facebook o Twitter, siempre en abierto.

4 – Los vídeos siempre llevarán asociado el hashtag #DocumentaLoyola

6 – Además de publicar el vídeo, se enviará el enlace a cultura@uloyola.es

5 – El plazo para crear y enviar los vídeos irá del 29 de abril al 15 de mayo 30 de mayo (plazo ampliado).

6 – El formato es libre, pero el género será documental y tratará sobre el confinamiento y la cuarentena (o su final) bajo el lema general “Así vivimos el confinamiento”.

6 – Los participantes deberán ser miembros de la comunidad de Loyola (alumnos, personal de administración y servicios o profesores).

El mejor documental será premiado con 300 euros. El segundo se llevará 150 euros y los que ocupen las posiciones 3ª, 4ª y 5ª recibirán lotes de merchandising oficial de la Universidad.

 

¡Anímate a aprovechar el tiempo del confinamiento y cuenta esa historia que tienes en la cabeza!

BASES

 

CONCURSO DE MICRODOCUMENTAL

 

  1. Se trata de un concurso de microdocumental: quedan excluidos otros géneros, como la ficción.

 

  1. Para concursar debe publicarse la pieza de vídeo Facebook, YouTube o Twitter, siendo necesario incluir el hashtag #DocumentaLoyola. Se publicará en abierto y se enviará el enlace a cultura@uloyola.es

 

  1. El vídeo del microdocumental no podrá exceder un máximo de 4 minutos de duración.

 

  1. El microdocumental deberá contar algún aspecto del confinamiento para luchar contra el coronavirus.

 

  1. El plazo de presentación de piezas al concurso comenzará a las 0:00 h. del 30 de abril y terminará a las 23:59 h. del 15 de mayo de 2020.

 

  1. El Jurado del concurso estará formado por las siguientes personas de la Universidad Loyola: la directora del Servicio de Actividades Culturales y documentalista, Emma Camarero; Juan Valentín, realizador jefe de programas de Canal Sur y profesor de Loyola; y el creador audiovisual y alumno de la universidad Loyola Luis Fernández, quienes decidirán entre todas las piezas publicadas cuáles son las dos mejores.

 

  1. El primer premio consistirá en trescientos euros (300 €). El segundo premio consistirá en ciento cincuenta euros (150 €). Los relatos clasificados 3º, 4º y 5º serán premiados con kits de merchandising oficial de la Universidad.

 

  1. Los participantes mantendrán el derecho de propiedad intelectual sobre las piezas presentadas, cediendo a la Universidad Loyola los derechos de reproducción, exposición, publicación, traducción y comunicación al público, de cualquier manera y sin excepción, para sus fotografías y para los textos que participan en el concurso. La Universidad Loyola, con pleno respeto de los derechos morales del autor, podrá ejercitar estos derechos para todas las actividades institucionales de comunicación inherentes a la convocatoria.

 

  1. Cada participante autoriza a la Universidad Loyola al uso de sus datos personales como indica la ley sobre privacidad y la Regulación Europea (GDPR 2016/679) para agregarlos en la base de datos gestionada por las personas antedichas y por terceros que persiguen las mismas finalidades.1

 

  1. La participación en este concurso implica la total aceptación de las bases.