Ya tenemos los ganadores de nuestro concurso de microrrelato y fotografía #LoyolaEnCasa. El jurado ha elegido los trabajos de Raúl Díez y Julia Otero como los dos mejores de los más de 40 que se presentaron a concurso y que en el Servicio de Actividades Culturales de Loyola se dieron por válidos. Así, Raúl Díez se lleva los 300 euros del primer premio y Julia Otero, los 150 euros del segundo.

Además, Javier Burrero, Paula Romero y Jacito Mañas han obtenido la tercera, cuarta y quinta plaza respectivamente. Cada uno de ellos recibirá un kit de merchandising oficial de la Universidad Loyola.

El jurado ha estado compuesto por Fernando Iwasaki, profesor de Comunicación y escritor, Juan Plaza, profesor de Comunicación y vicesecretario general de la Universidad,  y Emma Camarero, profesora y direcora del Servicio de Actvidades Culturalres (que representaba al rector). Los tres miembros han coincidido en señalar la gran calidad de los trabajos ganadores.

En cuarto lugar, el jurado ha seleccionado este conjunto de texto y foto de Paula Romero. Paula es estudiante de Derecho y Relaciones Internacionales en el campus de Sevilla y tiene 22 años.

Ver esta publicación en Instagram

 

Dicen mis mayores que el tiempo anda al compás de la vida. Pero, para nosotros, el tiempo ha perdido su sentido y se desvanece. Llevamos el susurro del tic-tac tras la oreja y la cuenta atrás en la sien. Vamos acelerados, consumiendo y produciendo, ciegos e insensibles. Simples individuos con complejo de invencibles. Y de repente, frenamos en seco. Y el tic-tac continúa, pero ya no sabemos para qué. Y ya no somos invencibles. Y descubrimos lo que la velocidad no nos dejaba ver. Ahora, el mayor acto de amor es no visitar a nuestros seres queridos. Y esperar. Y, contra todo pronóstico, lo hacemos. Porque somos hijos de la historia y desde hace dos millones de años sabemos que no podemos vivir los unos sin los otros. Ahora, sacrificarnos por los demás es nuestra mayor revolución. Y es que este virus nos mata a todos porque barre a nuestros más valiosos portadores de memoria. Huye irreparablemente al tiempo y a la historia. Por eso me quedo en casa. Porque mi familia estará siempre aquí. Y mis amigos. Hasta la Loyola está en mi casa. Y el tic-tac nunca parará, pero juro que ahora el tiempo merecerá la vida. Paula Romero Muñoz #loyolaencasa

Una publicación compartida de Paula Romero Muñoz (@promero_uloyola) el

Desde el Servicio de Actividades Culturales queremos agradecer a todos participantes su interés e ilusión. Y al jurado, su dedicación. ¡Muchas gracias!